Stéphanie Frappart: la primera mujer en abritrar un juego de Champions League
Por: Raúl Cervera
Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en ser la árbitra central de un juego de Champions League. La francesa debutó en este torneo en el juego de la Juventus contra el Dínamo de Kiev. El encuentro acabó 3-0 a favor de los italianos. Frappart tuvo un buen trabajo, sin muchas acciones complicadas y con algunas tarjetas amarillas. Pero en general, un partido tranquilo bien controlado por ésta árbitra.
Frappart, de 36 años, comenzó a silbar a los 13. Después entró a una escuela de arbitraje y a los 19 años dejó de ser futbolista para enfocarse por completo a su carrera como árbitra. Finalmente en 2011 se convirtió en profesional. Fue la primera mujer en pitar un partido de Ligue 1, Europa League y Supercopa varoniles. También fue la encargada de controlar las acciones en la final del Mundial Femenil de Francia 2019. El año pasado fue galardonada con el premio a la mejor árbitra del mundo. En la categoría varonil lleva 18 partidos de Ligue 1, tres de Europa League, nueve en la Copa de Francia y dos de la Copa de la Liga de ese mismo país. Además, es licenciada y profesora de educación física.
“No hay diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que
juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres. Para mí
como árbitro es lo mismo. No es mi primer encuentro y me siento
preparada”. Ésto fue lo que declaró antes del partido de Champions. También ha comentado que como los jugadores corren más rápido que ella, siempre busca estar muy bien ubicada para no tener que moverse tanto y siempre tener buena visión de las jugadas.
Foto: Cordon Press - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2019-08-02/stephanie-frappart-hace-historia-y-sera-la-primera-mujer-en-arbitrar-la-final-de-supercopa-de-europa-masculina-1276642822/